Victoria Ocampo: la transgresora del siglo

🤍Mi alma está hecha de luz y tinieblas. 
No sabe de brumas.
Haz brotar sangre al menos de mi herida,
que estoy cansada de morir apenas.»


🌺 Hoy, en un nuevo aniversario del nacimiento de la gran Victoria Ocampo, les comparto un pedacito de su lucha plasmada en mi novela «MALEVAS Conquistadoras del Plata» desde mis podcasts literarios.

🔥Hervimos por dentro, gritamos, a veces en silencio y a veces muy alto, nos movemos para dejar de naturalizar miradas, hablamos, interpelamos, exigimos. 

¿Ya leíste la vida de Alfonsina, Victoria, Julieta y las demás malevas argentinas desde mis renglones?

Además, te leí una de mis poesías feministas impresas en mi último libro «VICIO Antología personal» 📖
Contame qué te pareció este episodio y si te gustó no dejes de compartirlo, dejarme tus estrellitas, seguirme y activar las notificaciones para no perderte nuevos episodios.

💌Ojalá quieras conocer a ese malevaje compuesto por hombres y mujeres que lucharon por la ley de derechos femeninos en aquella Argentina centenaria e infame, y colocaron ladrillo por ladrillo desde las letras, la política y las ideas en mi «MALEVAS Conquistadoras del Plata». Escribime y te envío mi novela dedicada con mucho cariño o en librerías… ¿Te vas a resistir? 📚

#MalevasConquistadorasDelPlata #NataliaDiVirgilio #alfonsinastorni #victoriaocampo #feministas #sufragistas #decadainfame #tango #diadelamujer

No te olvides de visitar mi perfil de @divina_social para conocer más sobre esta intelectual, sufragista y feminista y hasta el próximo episodio… ¿Te vas a resistir?

Deja un comentario