“Me gusta no quedarme sólo en lo romántico e ir un poco más allá” – Entrevista de ContArte Cultura

Muy buenas tardes, queridos divinores, ¿cómo están?

Quisiera compartirles la nota que me realizó el espacio cultural platense ContArte Cultura con motivo de que sus seguidores y ustedes, mis lectores, conozcan un poco más de mi recorrido literario, mis novelas y de EL AMOR CRUZA EN DIAGONAL.

Les dejo el link de la entrevista y algunas fotos de esa bella tarde en el Pasaje Dardo Rocha, lugar emblemático de mi ciudad.

http://contarte.com.ar/literatura/di-vi-na-me-gusta-no-quedarme-solo-en-lo-romantico-e-ir-un-poco-mas-alla/#comment-133

Además, les comparto algunas de las preguntas esperando sus comentarios sobre la nota completa en el espacio web de ContArte Cultura y aquí en el blog.

“—Si bien escribís dentro del género romántico, las temáticas de tus cuatro novelas no se quedan sólo en eso.
—La verdad que no. Me gusta no quedarme sólo en lo romántico e ir un poco más allá. Y eso es lo que muchas veces destacan las lectoras, muchas de ellas identificadas con las temáticas que cruzan las historias de amor.

—¿Y cuáles son esos temas?
Te deseo, mi segunda novela que estaba en corrección cuando regrese de España, trata el tema del narcotráfico y la trata de personas. La historia está situada en Rosario. Se publicó coincidentemente en el tiempo en que se realizó la primera marcha de #NiUnaMenos y comenzaron a utilizarse en esa movida frases de la novela, lo que realmente fue algo muy fuerte para mí. En 2016 salió El mal amado, que trata la problemática del alcoholismo y su contexto, pero siempre con un protagonista dentro de género romántico. Y el último de mis textos, Alma Kiri publicada en 2017, trata el tema de la leucemia. Una problemática que me tocaba muy de cerca y sentí la necesidad de escribirlo.

—Por los temas que elegís, debe ser muy grande el trabajo de investigación que realizás.
—Es parte de lo hermoso de escribir. No puedo creer todo lo lindo que me ha pasado en estos años. Todo lo que he conocido y lo que he aprendido investigando para las novelas. Porque a la hora de elegir un tema que no se maneja en profundidad se debe estudiar mucho para darle la seriedad que tiene y que fundamentalmente las lectoras merecen.

—¿Escribís solamente para mujeres?
—¡No! Yo escribo para hombres también. El tema es que los varones que me leen tal vez interactúan menos que las mujeres. Eso lo veo fundamentalmente en las Ferias o cuando me escriben en las redes por privado. Tal vez sea que son más vergonzosos y eso hace que cuando refiero alguna interacción hable de lectoras. No podría y no me gustaría escribir sólo para mujeres. Por eso es también que dentro del género romántico escribo contemporáneo y toco temas bien profundos.

—¿Existe algún momento preciso en el que comenzaste a sentirte una escritora reconocida?
—Siento que a partir de Te deseo es que me empiezan a conocer como escritora, pero creo que fue la edición de El mal amado el punto de partida de un reconocimiento real. Tras la salida de esta novela es que también surgió la idea de organizar los encuentros de escritoras que denominé “El amor cruza en diagonal”.”

Muchas gracias y espero que les guste. ¡Hasta la próxima y lluvia de corazones!

Anuncios

5 pensamientos en ““Me gusta no quedarme sólo en lo romántico e ir un poco más allá” – Entrevista de ContArte Cultura

  1. Hermosa nota y excelentes tus libros, muy recomendables…
    Felicitaciones como siempre…
    Éxitos y hasta la próxima reseña.
    Besos
    Cata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s