Regala un libro en Navidad – Columna emitida en Nunca es Tarde FM 91.3

En esta oportunidad, y debido a esta especialísima ocasión en el año, les traigo algunas sugerencias sobre mis libros recomendados para leer en las vacaciones o regalar en Navidad y/o en Reyes 😉 Están separados por el género en el cual aparecen en las librerías. Espero que les guste mi última columna del 2016 y estoy deseando leer sus recomendaciones.

¡Gracias por seguirme, comentar y compartir! Hasta la próxima y FELIZ NAVIDAD ❤

 

Policial

Una suerte pequeña – Claudia Piñeiro

Mary Lohan, Marilé Lauría o María Elena Pujol -la que es, la que fue, la que había sido alguna vez- vuelve al suburbio de Buenos Aires donde formó una familia y vivió hasta que decidió huir. Aún no termina de entender por qué aceptó regresar al pasado que se había propuesto olvidar para siempre. Cuando vuelva tendrá que enfrentarse con lo que la gente pensaba y piensa de ella y a tratar de recuperar lo que perdió.

Disponible en todas las librerías.

No llores, hombre duro – Mariano Quirós

En No llores, hombre duro, Premio Azabache 2013 –publicada en la colección Tinta Roja de Eduvim, editorial cordobesa de Villa María–, emerge el fuerte racismo hacia las comunidades indígenas, tan frecuente en el interior del Chaco.

Emilio Reyna es periodista y poeta. Su mujer acaba de abandonarlo y él lleva tres meses en Laguna Fría, un pueblo perdido en medio del Chaco. Reyna sigue el rastro de dos integrantes de una Fundación ambientalista a quienes se ha tragado la tierra. En Laguna Fría casi no hay agua y el clima es insoportable. Allí, Reyna conocerá al intendente Ibáñez, a su hijo Bebo (poeta como él y amante de las chacareras) y a un trío de policías enamorados entre sí. Pero por sobre todo, conocerá a Sara, trágica prostituta de El Cerquito, desvencijado cabaret que funciona como punto neurálgico del pueblo.

Este libro pueden comprarlo en las librerías que trabajan con la editorial Eduvim o en su web http://www.eduvim.com.ar/

 

Novelas generales

Forastera  – Diana Gabaldón (1° libro de la saga)

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Disponibles en librerías de Argentina los libros de la saga, salvo el último que aún no fue traducido.

Inés del alma mía – Isabel Allende

Basado en personas y eventos de la vida real, Inés del Alma Mía narra la asombrosa vida de una audaz conquistadora española que trabajaba muy duro para ayudar a construir la nación de Chile, y cuyo papel fundamental ha sido muy seguido descuidado por la historia.

Inés Suárez, costurera, nacida en España y en la pobreza, se ve condenada a una vida de trabajo duro sin recompensa o esperanza para el futuro. Es el siglo XVI, el comienzo de la conquista española de las Américas, y cuando su marido perezoso desaparece llenándose al Nuevo Mundo, Inés aprovecha la oportunidad para buscarlo como excusa para huir de su sofocante patria y buscar aventuras. Después de un adverso viaje a Perú, se entera de que su marido ha muerto en una batalla. Al poco tiempo ella comienza una historia de amor fogosa con un hombre que cambiará el curso de su vida: Pedro de Valdivia, héroe de guerra y mariscal de campo del famoso Francisco Pizarro. Juntos, Inés y Valdivia construirán la nueva ciudad de Santiago y libraran una guerra sin cuartel contra los indígenas chilenos. La horrible lucha los cambiará para siempre, llevando a cada uno hacia destinos separados.

Disponible en librerías de Argentina

Ficción Histórica

Tierra En Sombras – Camucha Escobar

Un relato apasionado y atrapante que nos conduce hacia los tiempos de gestación de nuestro país. Una historia de amor, traiciones y celos durante los años de lucha entre unitarios y federales. Un viaje al mundo del pasado, a un Pergamino que aún guarda en sus paredes las balas que tiñeron de sangre la política y la historia de nuestro país. Una historia de indios, de malones, de criollos y gringos que todo lo conseguían a la fuerza.

Disponible en librerías de Argentina

Tormentas del Pasado – Gabriela Exilart

La familia de Prudencia llega a Buenos Aires desde España en 1880. Su padre, sastre de profesión, hace lo imposible porque las penurias no lleguen al cuarto del conventillo donde se instalaron pero su mujer, madre de Prudencia, está cansada y lo echa. Prudencia va a tener que trabajar y luego sufrir los abusos del nuevo amigo de su madre. Su padrastro intenta violarla y ella lo acuchilla y mata. Por este asesinato en defensa propia irá presa a una cárcel común. Al conocer a sor Renunciación, una monja que se apiada de ella, y que le pide a su sobrino, Diego Alcorta, que la defienda, la vida de Prudencia dará un giro.

Disponible en librerías de Argentina

 

Ficción Contemporánea

Trilogía Caballo de Fuego – Florencia Bonelli

En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo (el primer libro de la trilogía transcurre en París, luego en el Congo y, por último, en Gaza) y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.

Disponible en librerías de Argentina

TUYO, TE DESEO EL MAL AMADO – Di.Vi.Na.

TUYO… ¡Aunque te resistas!

Mi primera novela transcurre en La Plata y en Córdoba. Se trata de una historia fuerte, con sentimientos encontrados y un triángulo amoroso que traerá rumbos inesperados en la vida de los tres. Además, quise tocar el tema de la trombofilia como arista dramática y punto central de algunas de las decisiones de la protagonista.

TE DESEO (MÁS ALLÁ DE LA RAZÓN)

Mi segunda novela muestra temas como violencia de género y corrupción política y social mezcladas con el narcotráfico, pero siempre con el amor como materia omnipresente. Se trata de una historia de constante búsqueda, con dos protagonistas resilientes que intentarán abrirse camino a pesar de lo sucedido. Transcurre en Rosario.

EL MAL AMADO (ENTRE LAS UVAS Y LA PASIÓN)

Adrián es un alcohólico en recuperación y el protagonista de mi tercera novela. Su padecimiento, sus diversas consecuencias y el tema de la “mafia del vino” los traté en el marco de una baja contención familiar, escenarios como Nueva York, Sevilla y Mendoza y demostrando que su lucha tendrá un aliado: su amor, Macarena.

Cualquiera de los tres títulos están disponibles en La Normal Libros, Atenea, Miguel Ángel (Los Hornos), Libros City Bell y Libros Villa Elisa.

Infantil/Juvenil

Caídos del Mapa – María Falconi

Los protagonistas de este libro, el primero, de una saga de 11 títulos son cuatro  adolescentes compañeros de séptimo grado. Aventura, convivencia en el ambito escolar, amistad, amor, familia son el eje principal de estos relatos.

Disponible en librerías de Argentina

El diario de Greg –  Jeff Kinney

Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes.

Disponible en librerías de Argentina

Misceláneas

Encuentros ( El Lado B Del Amor ) – Gabriel Rolón

Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana delo “eterno”. Así, este “lado B del amor” cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión.

Ciencia Ficción/Fantasía

JUEGO DE TRONOS CANCION DE HIELO Y FUEGO  – George R. R. Martin

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes… y al lector

Cementerio Sin Lapidas Y Otras Historias Negras –  Neil Gaiman

Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo so lo quiere llevar… Cada una de estas fantasias nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes.

columna

Anuncios

2 pensamientos en “Regala un libro en Navidad – Columna emitida en Nunca es Tarde FM 91.3

  1. Felicitaciones por esta columna, y es muy buena opción regalar libros para estas fiestas, son todos excelentes especialmente los de tu autoría…
    Hasta la próxima y éxitos….
    Felicidades…
    Besos
    Cata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s