El Amor Cruza En Diagonal – Columna emitida en Nunca es Tarde

¡Muy buenos días! Para celebrar estos ocho meses de columna, y porque no hay casualidades, en mi #columnadivina y literaria de ayer hablé sobre el Encuentro literario que disfrutaremos dentro de tres días en La Plata.

Les dejo el audio de la columna en Nunca Es Tarde, el programa de lo que será una tarde maravillosa y un poco de la historia de cada uno de los participantes. ¡Que lo disfruten y los esperamos!

Recuerden que pueden escuchar mi columna todos los martes a las 16.45 hrs  en el programa NUNCA ES TARDE (Lun.-Vier. de 16 a 18 hrs) de Facundo Flores y Federico Carestía que se emite por RADIO X5 FM 91.3 de La Plata, o desde internet: http://www.X5radio.com.ar

¡Gracias por seguirme, comentar y compartir! Hasta la próxima ❤

PRIMER ENCUENTRO DE LITERATURA ROMÁNTICA “EL AMOR CRUZA EN DIAGONAL”

“El amor es disruptivo. El amor quiebra y crea. El amor no solo es en línea recta. Bienvenido a esos amores que también cruzan en diagonal.”

Sábado 29 de Octubre de 16 a 20 hrs.

Sala POLIVALENTE – Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) – La Plata

Entrada libre y gratuita. Espacio limitado.

Idea y organización: Di.Vi.Na.

Programa:

16.30 hrs Apertura y presentación de cada una de las escritoras

17 hrs Hugo Becerra y La Comuna Editorial

17.30 hrs Blog Amigos Literarios sin Fronteras

18 hrs Blog Sumergida Entre Letras

18.30 hrs Presentación último libro de las escritoras y micrófono abierto

19 hrs Sorteos y firma de ejemplares

 

 

Participantes:

Hugo Becerra

Además de las escritoras que participaremos en las charlas de EL AMOR CRUZA EN DIAGONAL, también estará Hugo Daniel Becerra para explicarnos y contestarnos preguntas sobre su trabajo en La Comuna Editorial de La Plata. Diseñador gráfico y Publicista, Becerra trabaja en los medios de comunicación desde hace más de quince años, teniendo actualmente su propio estudio de Comunicación Visual. Desde diciembre de 2015 se desempeña como Director de la Editorial Municipal “La Comuna Editorial” en la ciudad de La Plata. Siendo unánime el pensamiento universal sobre la necesidad de contribuir al desarrollo paralelo de la cultura, la economía, la ciencia y todas aquellas otras actividades que tienden a elevar el nivel del hombre y la comunidad, en 1963 se crean la “biblioteca de autores y temas platenses” y el “fondo editorial de la Municipalidad de La Plata” con la finalidad de contener a escritores, artistas y hombres de la ciencia que luego serían pilares fundacionales de la “editorial de la comuna”. La Comuna Editorial busca financiar (a través de esta institución municipal integrante de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Plata) la producción y distribución en gran escala de libros a bajo precio, que se aliente desde el estado municipal a proteger la obra de escritores, artistas y hombres de ciencia de modo que se estimule el interés popular, el patrimonio cultural Platense y de la Provincia de Buenos Aires.

Gabriela Exilart

Gabriela Exilart, marplatense, Abogada, Docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Escritora y Coordinadora de Talleres de Escritura Creativa. A los 14 años escribió su primer policial romántico. Con Tormentas del pasado (2012) cautivó en muy poco tiempo a miles de lectores, y por su rigurosa investigación histórica obtuvo la Declaración de Interés Legislativo de parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Su segunda novela, Pinceladas de azabache (2013) emocionó al público por la profundidad de los vínculos y los sentimientos que desbordan sus páginas. En Renacer de los escombros (2014) recupera un momento clave –el terremoto de San Juan de 1944- y narra una historia de amor allí donde nada había quedado. En el año 2015 participó con su cuento Si tú te atreves, en la Antología Ay, amor, publicada también por la editorial Penguin Random House, obra que enamoró a miles de lectores. Su última obra, Por la sangre derramada (2016), transcurre en la Patagonia de 1920, época de reclamos obreros, huelgas y matanza de peones rurales. Una novela donde la pasión y la violencia relatan uno de los sucesos más luctuosos de la historia argentina. Todas sus novelas fueron publicadas por el sello Plaza&Janes de la editorial Penguin Random House. Sus obras abarcan diferentes períodos de la historia de nuestro país y se interesan por los problemas ambientales, de género y de discriminación racial, viajando del pasado al presente con magnífica fluidez. Recientemente, junto a un grupo de participantes de uno de sus talleres de escritura, publicó Portador de sueños, Historias de papel, un libro que reúne cuentos y relatos producto de los encuentros.

POR LA SANGRE DERRAMADA

Corre el año 1920, la Patagonia está en plena ebullición. La crisis afecta a todos y el precio de venta de la lana cae estrepitosamente. El sur está poblado en su mayoría por extranjeros que tratan de sacar adelante sus establecimientos ovejeros mientras que los obreros, arengados por los anarquistas y dirigentes comienzan a reclamar sus derechos. Desde el gobierno Yrigoyen intenta poner paños fríos, pero a Buenos Aires la información llega distorsionada.  Iorwerth Awstin, descendiente de los primeros colonos galeses no es ajeno a la situación. Compra una estancia que se viene a pique, propiedad del autoritario Eugenio Montero, y allí conoce a su nieta, Julia. Con un pasado oscuro y una enorme culpa que carga sobre sus espaldas, Iorwerth debe hacer frente a las huelgas y a los hechos de violencia que se expanden por toda la Patagonia, mientras intenta resistirse al amor de la muchacha porque cree que no merece ser feliz. Con una familia azotada por los infortunios, junto a su hermano del corazón, un tehuelche que también lleva sobre su conciencia una pesada cruz, el galés intentará por todos los medios sacar adelante tanto su estancia como su dinastía mientras la Patagonia se tiñe con la sangre de los peones asesinados a manos de los soldados.

Andrea Milano

Andrea Milano vive en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Estudió idiomas y se desempeñó como traductora y docente de lenguas extranjeras. Voraz lectora y apasionada de las letras desde muy pequeña, empezó publicando relatos en algunos medios gráficos de su ciudad, hasta que en 2007 consiguió editar su primera novela. Ha incursionado en diversos géneros literarios, desde la romántica-histórica hasta el policial nórdico. Entre sus libros podemos mencionar: Pasado imperfecto (2007), Corazón impostor (2010), Lazos de silencio (2012), Susurros desde el más allá (2013), La reina de la noche (2014) y Mala semilla (2014). Escribió y publicó obras bajo dos seudónimos:

– Sienna Anderson: No me olvides (2008), Escondido en tu mirada (2011) y La sombra oscura de la duda (2013);

-Lena Svensson: la saga de Greta Lindberg compuesta por los siguientes títulos: La redención y la muerte (2011), El cazador y la presa (2012), El ángel y el infierno (2013), La araña y la mariposa (2015), El azar y la venganza (2016). Lena Svensson dialoga con otros autores de la novela negra para construir en Mora la mejor tradición del policial escandinavo: inteligente, cruel, lleno de acción y hasta con una ligera candidez. Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg una detective inusual: sagaz pero luminosa, lectora incansable de novelas de misterio, con guiños a otros autores del género.

También participó de la antología Ay, amor (P&J, 2015) y en agosto de este año, P&J publicó Embrujo Gitano, su primera novela romántica-histórica ambientada en el Buenos Aires del siglo XIX.

Embrujo Gitano

Sinopsis

BUENOS AIRES, 1848. Rosas se consolida en el poder e impone el terror eliminando a sus enemigos para escarmiento de una sociedad acobardada. En una ciudad marcada por el pánico, Leandro De La Cruz, defensor de la causa unitaria, decide huir a Montevideo. Deja atrás a su amor prohibido, aquella niña que creció en el seno de su familia pero que él ya mira con otros ojos. Rosa María, desolada y sola, sufre el acecho de su hermano Enrique De La Cruz, quien obsesionado con su belleza la hace suya por la fuerza. Convertida en madre, Rosa María vuelve a ser engañada por aquellos que nunca la quisieron bien. Años más tarde, Coral Amaya, una joven gitana de gira por Buenos Aires, se entera de que creció ignorando su origen. Mientras una epidemia de cólera azota la ciudad, una promesa a su madre gitana en el lecho de muerte obliga a Coral a buscar su verdad. Embrujo gitano nos sumerge en una Buenos Aires violenta y convulsionada y en la historia de dos mujeres luchadoras e independientes que deberán evitar que la traición de un hombre las condene para siempre.

Camucha Escobar

María del Carmen “Camucha” Escobar nació el 1°de noviembre de 1961 en la ciudad de Pergamino. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora del Huerto. Estudió el Profesorado Nacional de Inglés, desempeñándose en la actualidad como docente en la E.P. N° 50 y en el Colegio San José. Comenzó a escribir en el año 2007, siendo desde entonces, acreedora de numerosos premios a nivel municipal, provincial, nacional e internacional. También ha participado en distintas Antologías y publicó, junto con sus compañeros de taller, el libro “Sueños Liberados”. Es autora de la novela “Tierra en Sombras”. Novela ambientada en Pergamino en la época de Rosas. La pasión en la narrativa de la autora, más su rigor en la investigación histórica, hacen de este libro un relato entretenido y conmovedor.

Tierra en Sombras – Sinopsis:

Corre el año 1838

Las tierras de Pergamino son testigo de hechos oscuros, intensos y crueles; el odio y el rencor manchan con sangre el honor de las tradicionales familias criollas. Con Juan Manuel de Rosas al frente de la tiranía, un cruento enfrentamiento se desata entre unitarios y federales. El resultado es una batalla encarnizada que se proyecta hacia el interior de las familias. En el seno de una de ellas crece María de la Cruz, una adolescente con un pasado doloroso, que esconde su profunda pena tras una ceguera nerviosa. Su tía Matilde la conducirá con cariño y paciencia al encuentro de Facundo Godoy, un muchacho a quien el fuego desfiguró el rostro para luego sumirlo en la soledad, pero que descubrirá en María de la Cruz el bálsamo para sus heridas y el amor verdadero. Sin embargo, los jóvenes no cuentan con la malicia de Juan Arizmendi, un amigo de la infancia de Facundo, quien hará lo imposible para adueñarse del corazón de Cruz. En Tierra en Sombras los personajes se nos presentan humanos, llenos de matices, contradictorios, fortalecidos o vencidos. Los protagonistas deberán vivir situaciones conflictivas en las que los celos, los sufrimientos, las dudas y hasta la más cruel de las traiciones se conjugan para separarlos. Un viaje al mundo del pasado, a un Pergamino que aún guarda en sus paredes las balas que tiñeron de sangre la política y la historia de nuestro país. Una historia de indios, de malones, de criollos y gringos brutalmente enamorados.

Gabriela Romero

Gabriela Romero nació en La Plata en 1961. Es Licenciada en Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil) y Diplomada en Constructivismo y Educación ( FLACSO). Es socia fundadora y Secretaria de asuntos literarios de la Asociación Libre de Escritores y Poetas Hispanoamericanos (A.L.E.P.H). Escribe relatos breves que son publicados en su blog Contarte Historias y se encuentra en pleno proceso de una nueva obra. Aquí estoy, mi querida E es su primera novela escrita en el marco de la Clínica de novela.

Sinopsis

A sus cincuenta y cinco años Emilia descubre que ese hombre, con el que sueña recurrentemente desde su niñez, existió. No era ni una utopía ni una construcción quimérica —como opinaba su madre—, fue un genovés que llegó a la Argentina a mediados del 1800. La protagonista, junto a su hermana Ana Paula, averigua su nombre: Luciano Denegri. Emilia comienza a recordar una vida pasada a través de los sueños. Una ciudad lejana; un viaje en barco; la llegada a Buenos Aires; un casamiento; la vida en el campo; Santa Fe. Un nuevo destino: Guardia del Monte; hijos… Una sucesión de sueños que al principio no siguen un orden cronológico y una lectura de registros akáshicos, en la que él le pide perdón, la obsesionarán. Paralelamente Ana Paula encuentra datos corroborando la realidad de los sueños, pero decide no contárselo ni a Emilia ni a Florencia, su otra hermana; esta decisión la llenará de culpas frente a un final inesperado.

Di.Vi.Na.

Soy Licenciada en Administración de la UNLP. Escribo bajo el pseudónimo Di.Vi.Na. (es una combinación de mis tres nombres) desde siempre, pero en noviembre de 2014 publiqué mi primera novela TUYO…¡AUNQUE TE RESISTAS! y en abril de 2015 la presenté en Madrid en el Primer Encuentro de Escritores Noveles. Se trata de una historia fuerte, con sentimientos encontrados y con un triángulo que traerá felicidad pero rupturas de cánones preestablecidos. Además, quise tocar el tema de la trombofilia como arista dramática y punto central de algunas de las decisiones de la protagonista.

En Mayo de 2015 publiqué mi segunda novela TE DESEO (MÁS ALLÁ DE LA RAZÓN), abarcando temas como violencia de género y corrupción política y social mezclada con el narcotráfico, pero siempre con el amor como materia omnipresente. Se trata de una historia de constante búsqueda, con una protagonista resiliente que intentará quitarse el resentimiento y la desconfianza en el género masculino a través de la danza y el darse a los demás.

El 13 de Noviembre de 2015 participé de la Feria del Libro de Villa Elisa.

El 29 de Noviembre de 2015, se lanzó esta antología solidaria en beneficio de la ASOCIACIÓN TODOS CON ALEX (España), de la cual tuve el honor de participar con mi relato romántico “El que juega con fuego siempre se quema de amor” (un relato complementario a mi novela TUYO…¡Aunque te resistas!”) junto a otros cincuentra y tres autores de todo el mundo.

Desde febrero de 2016 tengo mi columna de literatura todos los martes a las 16.45 hrs en el programa Nunca Es Tarde que va de 16 a 18 hrs por X5 Radio FM 91.3 de La Plata.

En abril de 2016 presenté mi tercera novela EL MAL AMADO (ENTRE LAS UVAS Y LA PASIÓN) con presentaciones en La Plata y Capital. Esta historia me trajo satisfacciones inesperadas y confesiones de los lectores que se sintieron tocados en lo personal por el tema del alcoholismo. Me apoyé mucho en material de estudio y profesional para crear a los personajes porque ponerme en su piel me provocó dolor físico y sentimientos encontrados, pero estoy satisfecha con la historia que les regalé a quienes me leen.

Sinopsis:

Adrián hoy es uno de los respetados dueños de Bodegas San Román. Sin embargo, su camino hasta Mendoza pasó por diferentes estadíos y aún sigue recordando a su único amor: Macarena. Ella es una prestigiosa chef y también quedó marcada por esa relación que la obligó a emigrar junto a su mejor amiga Lola al viejo continente. Allí conocerá a Raffaello que la subyugará con su sensualidad y redefinirá alguna de sus prioridades. Mientras Cecilia, Hugo y Adrián luchan una batalla de egos en Mendoza, Macarena volverá a Argentina para revivir antiguos rencores y desatar huracanes que tendrán repercusión también en España. Conocé la historia de Adrián, Macarena, Raffaello, Cecilia y Hugo para ir desentrañando una trama que no te dejará indiferente frente a una realidad que cada vez es más cotidiana.

En junio de este año recibí el reconocimiento como Escritora desde la Secretaría de Cultura en el Complejo Municipal Palacio López Merino.

El sábado 8 y 9 de Octubre pasados participé de la Feria del Libro de City Bell, interactuando con lectores de siempre, nuevos y dando una charla y hablando sobre literatura. Y, finalmente, llegamos a EL AMOR CRUZA EN DIAGONAL.

Anuncios

2 pensamientos en “El Amor Cruza En Diagonal – Columna emitida en Nunca es Tarde

  1. Que bueno, cuántas escritoras, que generosas por venir a la Ciudad de La Plata a hablar de sus
    libros. Felicitaciones a todas y en especial para DI.VI.NA. porque escucho siempre su columna en la radio y me gusta mucho los temas que toca….
    Besos a todas y éxitos para el sábado 29 de Octubre.
    Cata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s