El dueño de mi arte – Maria Border

Hoy estoy por mi espacio para dejarles una reseña sobre la tercera novela que leí de esta talentosa escritora argentina. Las primeras fueron las dos de la Serie Mia, reseñadas en este blog (Mia 1 y Mia 2), que también me habían gustado mucho, y les recomiendo que lean por si les interesa. Recientemente, en mis DiViNas Novedades, les acerqué su última obra: Susurros de Blues.

Julieta Figueroa Paz y Lautaro Diaz Villar se encontrarán en una fiesta cuando tengan cinco y diez años, respectivamente. A él le llamó la atención que July se comportara como una nena fuera de lo común y se enojara porque a ella no le habían dado el souvenir de los varones. Lautaro le cede el de él, y desde ahí  ambos estarán conectados por un hilo invisible que va a tironear de ellos durante toda la vida.

Cada cinco años, Lautaro propicia encontrarse con Julieta, para seguir marcando territorio y dejarle en claro que él es el indicado y con el cual ella debe estar. El primer reencuentro será cuando ella tenga diez y él, con quince años, esté con una chica de acompañante en esa fiesta. Lautaro está acostumbrado, por su posición económica, a que todos le rindan honores, pero Julieta no es así y le dará su primera respuesta provocada por los celos. El segundo reencuentro será en la fiesta de quince de July. En esa ocasión, él le dará su primer beso y la dejará anhelando por más. Y así sucesivamente, Lautaro intentará estar en todas las primeras veces de su amor.

Diferentes situaciones seguirán uniéndolos en sus vidas, y en medio del dolor, celos, y algunos malos entendidos, irá creciendo este amor que ambos sienten y que existe desde que se conocieron cuando intercambiaron aquella bolsita azul por la rosa.

Me gustaron mucho las frases desafiantes de Julieta y cómo lo vivía descolocando a Lautaro. Él ya no sabía de qué manera conquistarla o qué decirle, porque su July rompía todos los moldes. Por supuesto, que eso es lo que hace que una ame a “el Dueño”, como lo llama su creadora: ese continuo luchar por conseguir el amor que el vislumbró desde sus tiernos diez años, sin importar las resistencia de Julieta o de la vida misma.

La recomiendo plenamente porque es de lectura ágil y no cae en lugares comunes. Otra vez, la Border me ha conquistado. Gracias por tu escritura.

Un beso a tod@s, y a disfrutarla! 😉

 

Anuncios

7 pensamientos en “El dueño de mi arte – Maria Border

  1. Pingback: Divina Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s