La sonrisa de las mujeres – Nicolas Barreau

Fue el primer libro que leí de este autor, y me impactó su tipo de escritura fácil pero adictiva: a medida que más simple parecía la trama, más deliciosos eran los personajes y sus situaciones.

Aurelie Bredin es dueña de un restaurant. Su vida transcurre entre su local y la convivencia con su novio Claude, el amor de su vida. Ella está esperando casarse con él y seguir con su vida monótona. Pero cuando llega a su casa y se entera que Claude la dejó, se deprime de tal forma que no querrá ver a nadie.

Caminando, buscando aclarar sus sentimientos, se encuentra frente a una librería que le parece simpática. Al entrar recorre varios libros, hasta que se topa con uno que se llama “La sonrisa de las Mujeres”. Le atrae la sinopsis y se lo compra.A medida que lo va leyendo, más atrapada se siente por la historia, ya que parece narrar parte de su vida: la protagonista se le parece físicamente y hasta nombran a su restaurant.

Aurelie se obsesiona de tal forma que querrá conocer al autor, un gentleman inglés llamado Robert Miller, y para eso se acerca a la editorial que lo publicó. Allí conocerá a André Chabanais, quién será la pieza clave para que ella se encuentre con su adorado autor.

Sin embargo, los sentimientos de André le jugarán una mala pasada, mientras lo siguen enterrando más y más en sus mentiras. Hasta tal punto será el lío que él propició, que Aurelie saldrá lastimada, y ya no querrá seguir compartiendo nada con André.

¿Aurelie podrá perdonar todo lo que hizo André por amor? ¿O cuando desaparece la confianza también desaparecen los sentimientos?

Me encantaron las mentiras y los enredos creados por André con tal de conquistar a Aurelie. Y cada vez que parecía que ponía de su buena voluntad para solucionarlos, más se seguía enredando. Además, el libro está narrado por ambos protagonistas y eso permite ir conociéndolos de a poco, y entender sus sentimientos y decisiones.

Es una comedia romántica, altamente recomendable, como todo lo de este autor.

A disfrutarla! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s