Al otro lado de la pared – Laura Nuño

No es lo primero que leo de esta gran autora, que sabe combinar muy bien el humor y el amor con bellos personajes.

Robert Smith es un mercenario cansado de esa vida de soledad. Sus compañeros y una pseudo novia-compañera de batalla le piden que no abandone lo que es su vida hasta ahora, pero no los escucha.

Buscando entre varios pueblos “inofensivos” para evitar ser encontrado, decide establecerse en un edificio con unos vecinos peculiares. Pero quién más le llamará la atención será su vecinita de al lado. La conocerá torpe y sencilla, y eso justamente será lo que le despierte desconfianza en su mente batalladora. Nadie es tan ingenuo, ¿o no?

Julia es una chica con una historia personal muy densa, de la cual se aprovechó en su momento su ex marido, y que gracias a él ahora prefiere vivir sola. Tiene una abuela insoportable que, aunque no lo parezca, la ama tanto que la ayudará en su búsqueda de la felicidad. Doña Amalia es jodida, y va a guiar a  Julia para que consiga a Robert, porque según ella, su nieta no sirve ni para eso! El famoso “porque te quiero, te aporreo”.

También cuenta con un grupo de amigos que la quieren mucho y que enriquecerán  la historia en grande. En especial, Susana, su mejor amiga.

Pero el pasado de Robert volverá para perseguirlo a él y su nuevo entorno. ¿Estará dispuesto a sacrificarse y así salvar a su gran amor?

Desde el principio, Robert me intrigó y me enamoró. Ese aparente y constante rechazo a la bondad de Julia, me mostraba de a poco un personaje necesitado de amor y cariño: como nunca los había experimentado, pensaba que esos sentimientos no existían. Pero su gitanilla y sus trenzas llegarán para desarmarlo y mostrarle que otra vida es posible.

Hermoso libro. Para variar, Laura Nuño, hace que me enamore de su protagonista masculino!  Y la abuela de Julia es un personaje no común: mala leche, pero amorosa y atenta a todo lo que necesite su nieta, anticipándose y ayudándola siempre.

Me encantó, así que se los recomiendo.

A disfrutarla! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s