Me llaman Artemio Furia – Florencia Bonelli

Es una de las novelas más lindas de Florencia Bonelli. Un personaje castigado por la vida desde muy pequeño, y con una fuerza impresionante que llega al corazón de quienes lo leímos y lo acompañamos a través de las páginas.

La historia se sitúa en el Buenos Aires de la Revolución de Mayo. Artemio Furia es un gaucho que tiene su propio “ejército”, y con los cuales sirve a la Patria. Es respetado por propios y ajenos. Sin embargo, su fisonomía de ojos azules, rubio y atlético destaca entre los demás, al igual que su carácter taciturno.

En el medio de las batallas por librar Argentina de ingleses y españoles, Artemio sigue buscando a los asesinos de su familia. Jamás se dio tiempo para estar con ninguna mujer, hasta que un día ve pasar a Rafaela Palafox y Binda.

Rafaela es una chica muy dócil, sencilla en su vestir a pesar de pertener a una familia distinguida, y que fabrica jabones y remedios para su subsistencia y la de su familia. Su padre posee una hacienda que está descuidada y Rafaela querrá aprovecharla para poder sacar dinero de ella. Juan Pueyrredón, amigo de la familia, le pedirá a Artemio que visite esas tierras para poner en orden la finca. Furia se niega hasta que se entera que la misma pertenece a “su Rafaela de las flores”, como le gusta llamarla. Y cuando él llegue hasta allí y se encuentre con ella, nacerá una hermosa pero trágica historia de amor.

Cuando sienten que ya nada ni nadie podrá contra su amor, y a pesar de aguantar las inseguridades y desprecios a los que son sometidos como pareja, un secreto aparecerá para separarlos definitivamente y la tragedia se desatará para cambiarlos para siempre.

¿El amor que se tienen podrá salvar las diferencias de clases existentes entre ellos? ¿El secreto familiar de Rafaela hará desaparecer el amor que Artemio le profesa? ¿La familia de Artemio logrará recuperarlo y darle el lugar que le corresponde?

La novela está contada en idas y vueltas entre presente y pasado de Furia, y cómo va desentrañando su propia historia hasta que decida si quiere o no recuperar a Rafaela, y se juegue el todo por el todo. ¿Podrán volver a estar juntos alguna vez?

Previo a este libro, les recomiendo leer El Cuarto Arcano, también de Florencia Bonelli, porque es la etapa anterior de la Revolución de 1810 y tiene puntos de conexión entre alguno de sus personajes. Pero no es excluyente hacerlo, solo es una recomendación.

A mí parecer, la de Artemio Furia, es una de sus mejores historias junto con la trilogía Caballo de Fuego.

A disfrutarla! 😉

Anuncios

2 pensamientos en “Me llaman Artemio Furia – Florencia Bonelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s