Treinta noches con Olivia – Noe Casado

Es la primera novela que leí de esta autora y me gustó mucho su tipo de escritura sencilla pero fluida.

Thomas es un abogado inglés bastante prepotente al cual la vida profesional le sonríe. Su padre era un alcohólico golpeador que le destrozó su vida y la de su madre, y eso marcó para siempre su personalidad.

Cuando un abogado español viaja a Inglaterra a comunicarle que su padre le ha heredado su casa y lo ha proclamado tutor de su hermanastra de quince años, se niega rotundamente y le dice que renunciará a esa herencia. Pero el letrado le explica que si ese es su deseo, deberá ir al pueblo de Burgos y hacerlo personalmente frente al notario que certificó ese testamente.

Cuando llegue a España se encontrará en la casa a Julia, su hermanastra, y a Olivia, la tía de aquella. Como Thomas perdió la reserva del hotel donde pensaba hospedarse y el notario se encuentra de vacaciones, ambas le ofrecen quedarse en la casa mientras espera la llegada del letrado que los liberará a los tres de la parodia de la familia feliz.

Olivia es una chica de pueblo con inquietudes y la ambición del negocio propio, que se encuentra prejuzgada en su reputación por los dichos y envidias de los demás paisanos. Y a pesar de la antipatía que sabe que Thomas siente hacia ella, se dará el gusto de compartir “una aventura de verano” con el estirado del hermanastro de su sobrina.

Durante el transcurso de esos treinta días, Thomas irá conociendo a su hermana y aprenderá mucho del cambio que su padre hizo en los años en los cuales no lo vió y de la familia que supo formar después de la tragedia. Y también descubrirá que haberse enamorado de Olivia no fue tan malo como él creyó, ya que ella fue la que le enseñó lo que es amar sin medidas y lo importante de tener una familia.

Me sorprendió porque pensé que me iba a encontrar con la típica novela romántica-erótica-aburrida, y sin embargo, el tipo de escritura ligera y con mucho humor me enganchó desde la primera frase. Sin dudas, híper recomendable.

A disfrutarla! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s