El proyecto esposa – Graeme Simsion

Se trata de una comedia cuyo protagonista padece el Síndrome de Asperger  y cuenta su historia en primera persona, lo cual hace que sea más fácil el poder meternos en su piel y en su cabeza para entenderlo mejor.

Don Tillman tiene treinta nueve años y es profesor universitario de Genética. Él cree que su vida está equilibrada, pero sabe que necesita una compañera para no sentirse “fuera” de la sociedad actual: quiere encontrar una esposa para formar una familia.

Sus mejores amigos son un matrimonio de psicólogos que viven un tipo de pareja “free” (él sale con las mujeres que desea, mientras ella se lo permite y se hace la desentendida). Ellos le recomiendan que se abra a una relación y que se permita conocer gente, sin presiones.

Siguiendo el consejo de sus amigos, Don publicará un cuestionario en internet con las especificaciones necesarias que él cree que su esposa deberá tener para poder ser felices a largo plazo. Pero aparecerá Rosie para poner todo su mundo patas para arriba.

Rosie es una mujer que está buscando saber quién es su padre. Y cuando conozca a Don le pedirá que la ayude como genetista a desentramar un pasado de mentiras que le ha ido diciendo su madre para evitar contarle la verdad acerca de su progenitor. Ella es todo lo contrario a lo que él busca en una pareja: fuma, no es puntual, es vegetariana, se maquilla, etc. Pero Don piensa que es tan bonita y está tan necesitada de su conocimiento científico, que querrá ayudarla.

La relación entre ambos se irá consolidando de a poco, y cuando Rosie se dé cuenta que está enamorada de Don, intentará que él entienda que tienen que estar juntos a pesar de todas sus diferencias. Y él va a tener que aprender que el amor no puede encuadrarse en un montón de especificaciones, sino que hay que vivirlo día a día y sorprenderse.

Es un personaje que me arrancó tantas sonrisas y tanta dulzura, que me daban ganas de saltar al libro y hacerme su amiga para que no se sintiera tan solo, o no pensara que era “anormal”. Un protagonista adorable. También me hacía acordar muchísimo a los razonamientos que a veces tiene Sheldon Cooper (The Big Bang Theory), y me reía muchísimo con sus intentos de encuadrar todo, todo el tiempo.

Su autor está por publicar en breve la segunda parte, continuando con la historia de amor de Don y Rosie.

A disfrutar de esta atípica historia de amor! 😉

Anuncios

2 pensamientos en “El proyecto esposa – Graeme Simsion

  1. HOLA NATALIA, COMO ESTÁS
    ESTÁ BUENA LA HISTORIA Y COINCIDO CON VOS QUE ES ATÍPICA, ESPEREMOS A VER COMO SIGUE Y EN QUE TERMINA YA QUE SON TAN DIFERENTES.
    SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA.
    KATY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s