Mi Custodio, Mi Bestia (Serie Ocultos) – Laura Nuño

Si bien ambos libros pueden leerse sin tener el otro, convendría que se leyeran en orden. Es decir, primero Mi Custodio, y luego Mi Bestia. Aunque es lo primero que leo sobre paranormal, me re enganchó la historia.

En Mi Custodio, Ronan es un esclavo inmortal de la Tríada de la Oscuridad que entregó  su alma para buscar a su amada a través de los siglos. Está aburrido de todo, en especial, de las mujeres. Pero todo cambiará cuando conozca a Alba.

Alba es una escritora que fue tildada de bipolar porque desde que era una niña hablaba con un hombre telepáticamente. Pero, un día, así sin más, dejó de escucharlo. Sin embargo, eso no impidió que se sentara a escribir sobre lo que ella creía que era la historia y la vida de La Voz.

Una noche, intentarán atacar a Alba y será cuando conocerá a Ronan. Él la salvará de casualidad, y desde allí se obsesionará con la luz que ella desprende.

Alba es buscada como piedra angular de un proyecto para destruir a la humanidad, y así reinar el caos en el mundo. Pero Mael, jefe del grupo que debe proteger a los humanos, destinará a Ronan como custodio de “la antorcha humana”, como él la llama. Desde ese momento, ella intentará demostrarle a su guardián que lo mejor es hacerle caso a los sentimientos, y que están destinados a estar juntos.

Los amigos de Alba, Rafa y Selene, también serán parte de esta historia de amor, pero solo Rafa tendrá su cuota romántica en esta primera parte.

En Mi Bestia, la historia sigue con Leo, amigo de Ronan y miembro del grupo que debe proteger a las personas de los vampiros.  Leo fue maldecido por toda la eternidad por haber sido culpado de una matanza varios siglos atrás. Odia a los humanos y los considera inferiores e innecesarios.

Selene es la mejor amiga de Alba y es psicóloga. Cuando era adolescente, casi sufre un abuso, pero fue salvada por una Bestia, que también la mordió. Sin embargo, a todos les dijo que había logrado escapar por el arrepentimiento del delincuente.

Como Leo sufre episodios de amnesia algunas noches, jamás supo que su Bestia había marcado a Selene para que fuera su Compañera eternamente. Por eso no entiende por qué cada noche se para frente a la casa de una psicóloga que ni siquiera conoce.

Cuando Selene salve a Leo y a su Bestia de la muerte, comenzarán las idas y venidas entre ellos. Porque ella se negará a reconocer que se enamoró de un monstruo, y luchará con todas sus fuerzas para quitarse esos sentimientos.

Si bien cuando me recomendaron los libros tuve mis reparos, debo reconocer que me atraparon desde la primera página y no podía parar hasta terminarlos. El amor está  hiper garantizado, y estoy ansiosa por la tercer parte: Mi Druida.

A disfrutarlos! 😉

Responder

