Algo más que vecinos – Isabel Keats

Esta novela es la primera que leì de Isabel Keats, y desde ahì me interesè por conseguir las demàs. Tiene un estilo sencillo, que invita a leer de un tiròn.

Catalina Stapleton es una maestra de pintura para chicos con discapacidad, que se muda al departamento que tiene su tío para cuidar de su perro mientras éste està de viaje. Su vecino es Leopold Gallager, un empresario inglès muy exitoso y que sólo vive para su trabajo. Una noche se encontraràn en el balcòn de cada uno, y surgirà un malentendido que les provocarà sentimientos encontrados.

Ambos son tan dispares y vienen de lugares tan diferentes, que para Leo es muy difícil dejarse llevar por la extrovertida Cat y empezar a vivir la vida desde el lugar que ella pretende mostrarle. Está acostumbrado a que las mujeres sean diferentes a la loca de su vecina. Mientras que Leo será un experimento para Catalina, la cual piensa que puede cambiarlo realizando con él pequeñas cosas para que deje de ser un obsesivo del control.

Cuando èl le pida que lo acompañe un fin de semana a la casa de sus padres, ellos tendrán el contexto propicio para descubrir los sentimientos que cada uno tiene por el otro. Los dos tienen tanto miedo de estropear esa incipiente amistad por lo que ellos creen que serà una simple aventura, que no se relajan y son capaces de mentirse con tal de no entregarse a lo que estàn sintiendo.

Las situaciones que describe la autora son de mucho humor y de mucho tire y afloje entre ambos, y eso hace que una sienta ternura por Leo y su personalidad tan formal, porque es el que peor parece que la estuviera pasando. Es muy gracioso ver còmo Cat lo molesta continuamente e intenta enseñarle que la vida pasa por vivir y jugarse por los deseos màs inmediatos, y no por la planificaciòn constante para que todo marche como un reloj suizo.

Realmente me encantò y la recomiendo, porque la autora la ha escrito con la inteligencia suficiente como para tener atrapado al lector hasta el final.

A disfrutarla 😉

6 pensamientos en “Algo más que vecinos – Isabel Keats

  1. Hola Naty
    A mi también me gusto “Algo más que vecinos”, los tira y afloja, los juicios de valor, en esta novela se cumple lo de que los polos apuestos se atraen, jeje
    Isabel keats escribe de forma muy amena y se lee de un tirón, yo creo que me leído todas o casi todas sus novelas.
    Un saludo
    @Iradai

    • Hola Iradai! Ya me conseguí las que me faltaban, así que en breve las leeré y reseñaré. Muchas gracias por tu comentario y espero que te gusten mis post en Divinuras y mis reseñas. Beso!

Responder

