El tamaño no importa

Hoy cuando me levanté me surgió una pregunta: ¿el tamaño importa? Imagino que se dieron cuenta de qué estoy hablando…El tamaño del amor, por supuesto!

Será que es viernes, feriado puente  y que estoy escuchando la canción de The Cure “Friday, I´m in love” (https://www.youtube.com/watch?v=mGgMZpGYiy8), que no pude evitar hacer asociaciones con cuestiones amorosas.

¿Y es que realmente importa el tamaño del amor? Es decir, a veces vivimos distintos tipos de amores: pequeños, medianos, inmensos, diminutos…Pero eso no impide que lo vivamos intensamente, sea cual fuere su dimensión.

Por ejemplo, el amor de una madre/padre a un hijo es inconmensurable, “no se puede comparar”, como dicen Los Fabulosos Cadillacs (https://www.youtube.com/watch?v=veQ7ouYS8oY). Haremos todo por él, no importa qué pida, allí estaremos para apoyarlo incondicionalmente.  Siempre será el más lindo, el mejor, el más cariñoso, el más inteligente. Es el AMOR con mayúsculas.

El amor grande, en mi opinión, es aquel que una siente por la pareja y por la familia. En el caso de la pareja, para mí, está formado por: el respeto al otro, el crecer juntos a la par como dice el gran Pappo (https://www.youtube.com/watch?v=8ylGmIBSK78), la elaboración de proyectos (aunque no se concreten), el apoyo mutuo, el acompañamiento, el fomentar la pasión constantemente, etc., etc., etc. Nadie tiene la fórmula perfecta. El amor puede crecer con los años o desaparecer. Pero creo que si es construido sobre bases firmes, dura y madura. Y cuando pienso en la familia, sea propia y/o política, se trata de un cariño inmenso, por considerarlos mis pilares y ejemplos.

Luego está lo que yo llamo el amor diminuto. Me refiero a los amores pasajeros y que ya se sabe de antemano que no serán más que eso (esto ha sido tema de debate entre amigas/os, así que está chequeado). Puede que luego devenguen en algo más, pero el noventa por ciento seguramente será del tipo “pequeñísimo”…De nuevo, aclaro, me refiero al amor!

¿Y qué decir del amor entrañable que significa la amistad? Mis amigas están siempre y me conocen demasiado. Me han salvado de muchas con sus consejos, y yo he hecho lo propio. ¿O no, chicas?

No puedo olvidarme tampoco  que en los últimos cinco años he ido conociendo gente nueva: en Jazz, en mi nuevo trabajo, en mi vida social. A esto me refiero cuando pienso en amor mediano. Personas con las que tengo afinidades diversas y que me enriquecen con sus experiencias, en los distintos ámbitos en los que me muevo. Pero a pesar de que recién nos conozcamos, no significa que no crea que se conviertan en un tipo de cariño más grande. Tiempo y ganas es lo que sobran para las cosas lindas.

Por supuesto que cada uno tendrá más cosas que aportar, y más clases de amor de los que he nombrado. Pero solo pretendí esbozar los que se me vinieron a la cabeza a grandes rasgos y a los efectos de mi post (bastante musical, por cierto).

Espero que, sea cual fuere el tipo de amor que estén viviendo en este momento, puedan  disfrutarlo a pleno. Si aún no lo han encontrado o conocido en alguna de sus diversas expresiones, a buscarlo incansablemente.  Y sino a recordar que hay veces que “mejor solo que mal acompañado” 😉

Un beso a tod@s!

2 pensamientos en “El tamaño no importa

Responder

