Saga Infierno, Éxtasis y Redención de Gabriel – Sylvain Reinard

Se trata de una trilogía acerca del amor a prueba de envidias, celos, chantajes emocionales y tragedias de cada uno de los protagonistas.

En El Infierno de Gabriel, el autor presentará a los personajes principales, cómo se conocieron y los hechos que los llevaron a ser quienes son al momento de reencontrarse. Gabriel Emerson es un atractivo catedrático, por el cual suspiran las mujeres  y tratan de seducirlo continuamente, sabiendo que está sumido en los excesos. Cuando Julia Mitchell decide estudiar en Toronto, sabe que en la misma Universidad donde Gabriel imparte el Máster especializado en la historia del Dante, volverá a reencontrarse con el amor platónico de su juventud. Ella no puede creer que él no la recuerde, a pesar de todas las coincidencias que le va presentando. Entonces comienzan las discusiones y los vaivenes de seducción entre ellos, pero siempre con un límite. Hasta que una noche de borrachera,  el profesor se da cuenta  que Julia es su Beatrice particular, la mujer que lo dejó marcado con su dulzura en el huerto de la casa de sus padres.  A partir de ese momento, Gabriel intentará reconquistarla y mostrarle que no es el monstruo que venía siendo con ella hasta ahora. ¿Julia podrá creerle este cambio de personalidad tan rotundo y se dejará conquistar?

En El Éxtasis de Gabriel, la relación de Julia y el profesor Emerson se verá sacudida por los celos y revanchismos de antiguos pretendientes. Ambos deciden luchar por lo que tienen, a pesar que están prohibidas en la Universidad las relaciones entre alumnos y profesores. Es por eso que planean unas vacaciones en Florencia, y ese bello contexto propiciará  el crecimiento y la consolidación del amor que se tienen. Pero el idilio será amenazado por estudiantes celosos y profesores que querrán cumplir a rajatabla la política académica, con juicios  y sanciones de por medio,  impidiendo que Gabriel y Julia sigan juntos. Será una dura prueba que deberán atravesar, de confianza mutua y crecimiento para ambos. ¿Lo lograrán?

En La Redención de Gabriel, se da el corolario perfecto para esta historia. Gabriel decide dejar su lugar en la Universidad de Toronto para apoyar en su carrera a Julia. Ellos quieren ser padres, a pesar de los problemas de salud y de los proyectos de cada uno. Esas cuestiones traerán problemas en la pareja que harán tambalear la relación. Gabriel necesitará conocer su herencia biológica para poder salvar sus problemas actuales y así tener la familia que tanto desea con su adorada esposa. Y como siempre, Julia será su columna sostenedora. Pensé que este nuevo libro estaría de más, pero me equivoqué gratamente. Porque era necesario conocer de forma completa la historia de la familia de Gabriel y su pasado para poder entender muchas cosas. Hay momentos muy emotivos que vivirán ambos protagonistas, pero sin golpes bajos.

Lo que más me cautivó de esta saga y me pareció muy original fue la exploración que hace el autor acerca de las virtudes, la religión, la vida espiritual, el perdón, la vida matrimonial y la constante necesidad de redención del protagonista. También me gustaron mucho sus incesantes  referencias a uno de mis libros preferidos: La Divina Comedia. Así, el profesor Emerson ve en su Beatrice particular la posibilidad de redimirse de sus errores del pasado, y así poder comenzar una nueva historia junto al amor de su vida. Sylvain Reinard describe tan bellamente los paisajes y museos italianos, que dan ganas de darse una vuelta para revivir en carne propia los encuentros de la alumna y su profesor. Una saga hiper recomendable!

A disfrutarla y a enamorarse de Gabriel! 😉

Anuncios

4 pensamientos en “Saga Infierno, Éxtasis y Redención de Gabriel – Sylvain Reinard

    • Muchas gracias, Katy 🙂 Este escritor me sorprendió con la temática de esta trilogía. Creo que le dió una vuelta de tuerca al género, añadiendo condimentos que no había leído hasta ahora. Un besp!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s