Más vale mano escribiendo que plantando un árbol (al menos, en mi caso)

Evidentemente, no he sido dotada por el don del “amor por la naturaleza”. ¿Vieron el dicho “plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo”? Bueno, yo logré hacer dos tercios de ese mandamiento de la vida, pero el más difícil (para mí) no puedo llevarlo a cabo… Y eso que lo intento, eh!

Cuando era adolescente participé de un concurso organizado en mi ciudad para publicar cuentos cortos en formato de libro. Hasta ahí vamos con uno de los tercios.Tengo dos hijas. Conseguido el segundo tercio. Pero el tercero, el de plantar un árbol, no lo logró!

Y eso que la vida me dió oportunidades:

1)      Cuando me casé y me mudé, mi suegra y la tía de mi marido nos regalaron una planta cada una para “alegrar el hogar”. La de mi suegra necesitaba agua y se murió de tanto olvido por regarla. Y la de la tía, sobrevive porque es un ficus que casi no requiere cuidados.

2)      Hace unos tres años, más o menos, una de mis amigas me regaló para el Día de la Madre unos hermosos plantines con flores. Se me murieron a la semana.

3)      Mi hija mayor me pidió que le regalara una plantita para que ella pudiera cuidarla en casa, pero visto mis antecedentes, decidió llevarla al jardín de mis padres y que así sobreviviera. Bueno, ahora que lo pienso, esa no cuenta como oportunidad, porque fui juzgada previamente sin derecho a reivindicación posible, o no?

Ni hablar que no me gusta que me regalen flores en aniversarios o cumpleaños o días especiales. Es decir, puedo aceptar ramos de flores, pero deberán venir acompañados, ¿me explico?. Prefiero bombones o perfumes o ropa o zapatos (lo sugiero para que lo sepan aquellos que me leen y son los encargados de regalarme cosas ;)).

Aprovechando que mañana es Sant Jordi, y es una fiesta para que los enamorados regalen flores y libros, he decidido dejarles mi post para celebrar semejante día. Y de paso pedir librito de regalo. Al menos comenten recomendándome alguno y yo me lo autoregalo, si es que deciden ser tan tacaños como para no obsequiarme nada. Pero flores solas, eso sí que no, por favor!

Les dejo el link para los interesados en conocer un poco más de la celebración española de mañana ( http://www.spain.info/es/reportajes/la_fiesta_sant_jordi.html ) y recordarles que esta semana arranca en Buenos Aires la 40° Feria Internacional del Libro (http://www.el-libro.org.ar/).

Un beso a tod@s!

Un pensamiento en “Más vale mano escribiendo que plantando un árbol (al menos, en mi caso)

  1. HOLA NATALIA, LO DE PLANTAR UN ÁRBOL ES TU PRÓXIMA CONSIGNA, YA HAS LOGRADO MUCHO, SEGUÍ ESCRIBIENDO QUE LO HACÉS MUY BIEN Y RECOMENDANDO LIBROS.
    BESOS
    KATY

Responder

