Trilogía El Jinete de Bronce, Tatiana y Alexander, El jardín de verano – Paullina Simons

Esta trilogía es una de las más bellas que he leído. Está excelentemente escrita por su autora Paullina Simons, ya que supo conjugar una gran historia de amor y lucha, contextualizada en los crueles pasajes de la Segunda Guerra Mundial.

Tatiana y Alexander se conocen en Leningrado el día en que Alemania invade Rusia (1941). Ella es una adolescente que está despertando de a poco a la vida, y él un joven oficial del Ejército Rojo. Tatiana vive con su familia y adora a sus hermanos y abuelos. Sin embargo, al mismo tiempo que conozca al amor de su vida también conocerá el sufrimiento que implica el renunciar al mismo, ya que su hermana mayor está enamorada del mismo hombre.

Es muy cruda la descripción de los horrores a los cuales es sometida la población de Leningrado, y la lucha culposa y constante que deberán librar tanto Tatiana como Alexander para no amarse en ese contexto.

En el segundo libro, Tatiana y Alexander, nos introducimos en la vida de cada uno de los protagonistas para conocerlos mejor y saber por qué son como son y cómo llegaron tal cual los conocimos en El Jinete de Bronce. Tatiana logró huir embarazada a Estados Unidos, y siente que debe volver en busca de Alexander, ya que no cree que él esté muerto, a pesar de no verlo por años. Decide volver como enfermera de la Cruz Roja y dejar a su hijo al cuidado de su amiga. Pero no sabe con lo que se encontrará, y mucho menos, en qué estado está Alexander. Su determinación será el motor que impulse a ambos para poder salvarse y reencontrarse con el pequeño hijo de ambos.

En la última parte, El Jardín de Verano, una cree que nada más podría pasarles a Tatiana y Alexander después de todo lo sufrido. Sin embargo, los nuevos amigos y los fantasmas del pasado les jugarán muy en contra. Ellos harán lo posible por permanecer juntos, aunque todo a su alrededor lo impida. Afrontar día a día la vida matrimonial, las tentaciones, trabajar en lo que deseaban y el crecimiento económico, no es nada parecido a un cuento de rosas, y me pareció muy atinado y real el camino que cada uno de los personajes fue tomando.

Es una historia tan hermosa, tan rica en historia, tan bien narrada y cuidadosamente elegida cada una de las situaciones descriptas por la autora, que me entusiasmó y atrapó desde la primera página. Ni hablar que jamás había leído los horrores de la Segunda Guerra Mundial tan minuciosamente contados. Pero leerlos se hace llevadero a través de la historia que van viviendo Tatiana, Alexander, y la familia y amigos de cada uno.

A disfrutarla! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s